martes, 16 de agosto de 2011

Mural del Bicentenario

La pintura mural es una expresión artística realizada sobre un edificio mediante diferentes técnicas. A través de toda la historia del arte, este tipo de pintura se ha caracterizado por su monumentalidad, su duración y su mensaje cultural, generalmente, muy comprometido con la realidad social de los pueblos.
A lo largo de investigaciones de diferentes pintores y muralistas, entendimos que el arte social sirvió como herramienta para entender el pasado, y para valorar la tradición y la cultura popular, así como la inclusión cultural que nos permite disminuir las inmensas desigualdades sociales de nuestra sociedad, y que sirven como poderosos instrumentos para el rescate y el fortalecimiento de nuestras memorias colectivas.
Así se generó la posibilidad de poder realizar un mural, los chicos hicieron diferentes bocetos y se eligió uno para representarlo en la pared del patio, fue la primer experiencia de pintura monumental sobre pared, una experiencia única y gratificante donde participaron no solo alumnos, también varios docentes.